IMAGEN

IMAGEN

lunes, 4 de abril de 2011

EL MECANOGRAFO

Se denomina mecanógrafo a la persona que tiene por ocupación escribir textos por medio de una máquina de escribir o un ordenador.
Antiguamente, los mecanógrafos eran experimentados usuarios de máquinas de escribir. Posteriormente, con la difusión de los ordenadores, se les ha pasado a exigir el correcto manejo de programas informáticos (en especial los de tratamientos de textos) y de otros periféricos asociados a ellos como la impresora. El número de mecanógrafos en las oficinas y otros ámbitos se ha visto muy disminuido con la llegada de la ofimática y la facilidad y rapidez de editar textos por parte de los propios usuarios.


Mecanógrafa
Los mecanógrafos tienen como función la preparación del material a pasar a máquina, así como su introducción en el ordenador o pasado a papel. El mecanógrafo debe revisar el resultado de su trabajo y corregir los posibles errores consultando al redactor si es preciso. En ocasiones, tienen que escribir al dictado de otra persona bien en directo bien escuchando su voz grabada en un reproductor. Entre el material que habitualmente mecanografía y revisa se encuentran cuadros estadísticos, correspondencia, etiquetas, formularios y todo tipo de informes profesionales. También puede requerírseles la corrección de informes existentes sobre un soporte físico o desde el propio ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario